Concytec anuncia lista de docentes peruanas preseleccionadas para programa virtual de formación en ciencias

Nota de prensa

31 de mayo de 2021 - 3:27 p. m.

El Concytec y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú anunciaron hoy la lista de preseleccionadas al Programa STEAM de intercambio virtual para docentes mujeres, un programa de 02 semanas auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos y diseñado para profesoras de educación secundaria, en las áreas curriculares de Ciencia y Tecnología o Matemática.
El concurso tiene como objetivo seleccionar a un grupo de docentes mujeres para aprender una nueva pedagogía docente que involucre a los estudiantes en las áreas curriculares de Ciencia y Tecnología o Matemática, mediante técnicas de aprendizaje interdisciplinarias y basadas en proyectos.
Además de actualizar y ampliar sus conocimientos, las docentes seleccionadas, compartirán lo aprendido con sus colegas de sus escuelas o de su comunidad para fortalecer la calidad de la enseñanza del campo STEAM.
Las docentes preseleccionadas son:
Cusco
Amanda Condori Terán
Deida Arteaga Curie 
Virginia Alejandra Samane Cutipa 
Huánuco
Edith Bravo Jara 
Madeleni Roman Chacon 
Huancavelica
Esther Marivel Yauricasa Pérez 
Junín 
Jéssica Nila Agüero Zarate 
Karol Jhosseline Zarate Jorge
Mayela Aidé Torpoco Manani 
Yanira Aracely Vizcarra Sanchez
Yeny Angelica Huere Ascanoa 
Ayacucho
Silvia Faride Aybar Escobar

De acuerdo con el cronograma del concurso las entrevistas se realizarán el 02 y 03 de junio y la publicación de los seleccionados el 04 de junio. El taller se iniciará el 28 de junio.