Concytec inicia “Seminario de Agrobiodiversidad”, un ciclo de charlas para conocer la ciencia de nuestra biodiversidad

Nota de prensa
Primera charla de este ciclo girará en torno al origen genético y diversificación de la papa, este 19 de mayo a las 5:00 pm, a través del Facebook del Concytec.

10 de mayo de 2021 - 4:17 p. m.

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico sobre biodiversidad agrícola y resaltar el papel central de ésta en la seguridad alimentaria y en la identidad del Perú, el Concytec ofrecerá un nuevo ciclo de charlas de divulgación científica, dedicado esta vez a la agrodiversidad.

Titulado “Seminario de Agrobiodiversidad”, este ciclo ofrecerá ocho charlas, una por semana, dirigidas al público en general y en especial a los escolares a nivel nacional, con la finalidad de despertar su interés por nuestro patrimonio natural y por la ciencia. El ciclo empezará este 19 de mayo (5:00 p.m.), de forma virtual y gratuita, con la charla de divulgación científica “La papa nativa, icono cultural y patrimonio de los Andes para el Mundo”, a cargo del reconocido científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Dr. William Roca.

Al respecto el Presidente del Concytec, Dr. Benjamín Marticorena comentó: “Pensamos que en el año del Bicentenario es primordial fortalecer aún más el acercamiento de la ciencia con la ciudadanía, es por ello que a través de estos seminarios, dirigidos a un público amplio, queremos dar a conocer diversos aspectos de nuestra biodiversidad agrícola, acercando a los investigadores con la sociedad en general”.
 
El PhD. William Roca Pizzini, experto en Fisiología Celular y Citogenética de Plantas, será el encargado de la primera charla que, al igual que las que la sucederán, apunta a popularizar aspectos ecológicos, sociales y económicos relacionados con los recursos genéticos para la alimentación y la agroindustria. En ese sentido, el ciclo “Seminarios de Agrobiodiversidad” busca convertirse en un espacio a partir del cual se produzcan contenidos para la divulgación y popularización de la CTI.

El evento será transmitido a través del Facebook del Concytec.