El Concytec convoca a proceso de calificación y clasificación en el Renacyt desde este 17 de mayo

Nota de prensa
Los investigadores que aún no cuentan con el registro, así como aquellos registrados que requieran cambiar su clasificación, podrán presentar la información sustentatoria para ser evaluada.

5 de mayo de 2021 - 5:58 p. m.

El Concytec iniciará el 17 de mayo a las 17:00 horas un nuevo proceso para el registro de investigadores que aún no estén calificados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), así como para los que ya cuenten con calificación y deseen modificarla, el que culminará el 20 de mayo a las 17:00 horas.

El Renacyt cuenta con dos grupos: Carlos Monge, con cuatro niveles, y María Rostworowski, con tres. Los investigadores son asignados a cada uno de estos grupos de acuerdo con el grado académico obtenido, publicaciones en revistas científicas indexadas, publicación de libros y/o capítulos de libros, registro de propiedad intelectual como patentes u otras modalidades de protección de invenciones o nuevas tecnologías, asesoramiento de recurso humano y experiencia en proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico.

Para tales efectos, es necesario ingresar la información probatoria, que permita establecer la clasificación, en la plataforma CTI Vitae y mantenerla actualizada, pues la evaluación se realizará en base a dicha data sustentada.

El Concytec invoca a universidades, institutos de investigación, empresas e investigadores a sumarse a esta iniciativa, que busca fortalecer y dar a conocer la dedicación de los investigadores del SINACYT a la labor científica, tecnológica y social, así como promover la investigación científica, tecnológica y la innovación tecnológica y fomentar la transferencia de conocimientos y tecnologías en beneficio de la sociedad.