Beneficios Tributarios: Concytec ofrece charlas informativas de abril a junio

Nota de prensa
Instrumento financiero permite deducir hasta 115% del Impuesto a la Renta de los gastos por proyectos en I+D+i.

31 de marzo de 2021 - 5:26 p. m.

El Concytec pone de conocimiento, que, entre los meses de abril y junio, brindará charlas referidas a la Ley Nº 30309, así como a los requisitos para autorizar a centros de I+D+i en el marco de la norma y los pasos a seguir en el registro del proyecto en la plataforma virtual de Beneficios Tributarios.

La Ley Nº 30309 permite a las empresas acceder a un gasto deducible del 50%, 75% o hasta el 115%, adicional al 100% de la inversión efectuada en un proyecto de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i). Dichos gastos deducibles se ven plasmados en la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

Los proyectos de I+D+i pueden estar vinculados o no al giro del negocio de la empresa, flexibilización que representa una oportunidad para todas las empresas que en el contexto actual de la pandemia del COVID-19 vienen apostando por ejecutar proyectos de I+D+i.

Desde el año 2016, cuando la norma entró en vigor, y hasta el 31 de diciembre último, Beneficios Tributarios ha procesado 267 solicitudes de proyectos, de las cuales ha podido aprobar 90 (22 de ellos en provincias), los mismos que vienen siendo desarrollados por 71 empresas y suponiendo una inversión del sector privado en proyectos de I+D+i por más de S/ 167 millones.

Para mayor información sobre cómo acceder a este beneficio, lo invitamos a participar en las charlas virtuales sobre ALCANCES DE LA LEY 30309 programadas por el Concytec para los meses de abril, mayo y junio, inscribiéndose en alguna de las siguientes fechas (clic en la fecha para acceder a formulario de inscripción):


Asimismo, las instituciones interesadas en convertirse en CENTROS AUTORIZADOS DE I+D+I en el marco de la Ley Nº 30309 y ejecutar proyectos a las empresas pueden inscribirse en alguna de las charlas que se muestran a continuación:


Así también habrá cuatro charlas dirigidas a las empresas que estén próximas a presentar su expediente, en la cual se brindará detalles sobre el uso de la plataforma de Beneficios Tributarios. Estas charlas denominadas REGISTRO DE PROYECTO EN LA PLATAFORMA, se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:


Mayor información al teléfono 01 3990030 – Anexo 1935 o al correo incentivos@concytec.gob.pe.