Conoce a los ganadores de las Becas Doctorales Franco Peruana y el concurso del Fondo Newton-Paulet

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

31 de marzo de 2021 - 11:43 a. m.

El Concytec, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, dio a conocer la lista de los ganadores de las Becas en Programas Doctorales Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias (EDFPCIG), y del concurso del Fondo Newton-Paulet. 
 
En la convocatoria en de Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, se otorgaron dos becas de doctorado bajo formato de “co-tutela” o de “co-dirección”. Los seleccionados son: Miguel Saavedra Huanca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el proyecto “Impacto de escenarios futuros de deforestación en la Amazonía y de cambio climático sobre las lluvias y sus procesos físicos en dos cuencas Andinas del Perú: Mantaro y Rímac”, y Nicolás Figueroa Mosquera de la Universidad Nacional del Callao con el proyecto “Estrategias avanzadas de balance dinámico en robots humanoides sometidos a tareas de locomanipulación”.
 
El monto máximo de financiamiento es de 34 000 euros para cada becario por un plazo de 36 meses. Los estudios en Francia se realizan a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.
 
Por su parte, los ganadores del concurso Proyectos de Investigación: Fondo Newton Paulet – Newton Fund Impact Scheme, son la Universidad Nacional Agraria La Molina con el proyecto Applying and evaluating a new quantitative method to select climate-resilient cereal varieties to improve farmer livelihoods and community nutrition in Perú, y el Instituto Nacional de Salud con el proyecto Translation through demonstration - moving tb wgs in peru from research into policy and practice.
 
En esta convocatoria, que tiene como objetivo incrementar la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector productivo del Perú, financiará a las instituciones con 25 000 euros cada uno.