Ministerio de Cultura y Concytec firman importante convenio para promover la cultura científica y la investigación del patrimonio cultural

Nota de prensa
• Gracias a este acuerdo se atenderán acciones para la conservación del patrimonio cultural y la generación de más espacios de divulgación de la ciencia.

29 de marzo de 2021 - 12:33 p. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Ministerio de Cultura suscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional para la realización de acciones conjuntas en torno a la protección, defensa, registro, investigación, conservación, puesta en valor y difusión de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

El convenio también busca la promoción y el fortalecimiento de las industrias culturales y las artes, el reconocimiento de la diversidad con un enfoque intercultural y la promoción y difusión de la cultura científica, así como la capacitación, promoción y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica entre los peruanos.

El acuerdo es fruto del interés de ambos organismos por colaborar estrechamente para generar más espacios de divulgación de la ciencia y promover la investigación en el campo de nuestro patrimonio cultural. En ese sentido, desde finales del año pasado se iniciaron las conversaciones a fin de impulsar entre otras acciones, la participación del Concytec en la implementación del Centro de Investigación del Museo Nacional - MUNA, así como la propuesta de una exposición museográfica dedicada a la temática de la 4ta revolución tecnológica y la ciencia y la tecnología de vanguardia, en las salas temporales del MUNA.     

Tanto el Ministerio de Cultura como el Concytec, reafirman con este importante convenio su compromiso de concretar acciones que promuevan la ciencia entre los peruanos, y en las cuales ambas instituciones ya vienen trabajando. 

Acciones como esta, se enmarcan en los objetivos de la Política Nacional de Cultura al 2030, que buscan fortalecer la valoración y protección del Patrimonio Cultural, así como el desarrollo de las artes, industrias culturales y creativas, entre otros.