Presidente Sagasti destaca papel de la mujer peruana en favor de la ciencia

Nota Informativa

19 de marzo de 2021 - 5:57 p. m.

 El presidente Francisco Sagasti destacó hoy el papel de la mujer peruana en favor de la ciencia y la tecnología.

Al participar en la presentación del libro Científicas del Perú: 24 historias por descubrir, el Mandatario sostuvo que hay talento científico femenino distribuido por todo el país, con casos de éxito en el Perú y el extranjero.

Según remarcó, en los avances de la ciencia y tecnología el papel de las mujeres ha sido preponderante, así como los aportes brindados en el actual contexto mundial de la pandemia de la covid-19.

"Es importante reconocer el esfuerzo que han hecho y que hacen las científicas", manifestó.
 
El mandatario recordó que las científicas enfrentan barreras adicionales para el desarrollo de sus investigaciones y carreras, como la maternidad y el machismo.

Sostuvo que si bien esto no ha sido un obstáculo para las autoras del libro, corresponde un llamado de atención a los hombres, a fin de asumir mayores responsabilidades, dejando el espacio y el tiempo necesario para que la mujer se dedique de manera intensa a la actividad científica.

El Jefe del Estado consideró necesario que la sociedad conozca a las peruanas científicas, se inspiren en su trabajo y vean a la ciencia como aliada.

El libro Científicas del Perú: 24 historias por descubrir busca revalorar el trabajo de las científicas peruanas, transmitir sus experiencias y generar nuevas vocaciones hacia las carreras en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

(Fuente: Andina)