Concytec y Unesco convocan al Premio Gestión de Reserva de Biosfera Michel Batisse 2021

Nota de prensa
• Los trabajos de investigación serán recibidos hasta el 25 de enero. El reconocimiento será de 12 000 dólares.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

12 de enero de 2021 - 8:30 a. m.

El Concytec y la Unesco convocan a la presentación de candidaturas al Premio Gestión de Reserva de Biosfera Michel Batisse 2021 cuyo plazo para la presentación en Perú vence el 25 de enero del presente año, utilizando los anexos de postulación. El monto del reconocimiento al ganador será de 12 000 dólares.
 
Esta convocatoria se realiza a través de la Dirección de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra y Secretaría del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco (MAB, por sus siglas en inglés).
 
Los interesados en presentar su candidatura, deberán remitir su trabajo de investigación en por lo menos 10 páginas de extensión. Además, deberá ser redactado en idioma inglés o francés, y responder las preguntas que se encuentran en el formato
 
Los interesados deberán enviar sus trabajos a la Sra. Rosario Barrera al correo: rbarrera@sernanp.gob.pe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), antes del 25 de enero del presente año, para el proceso de evaluación y selección a cargo del Comité Técnico MAB para su remisión a las oficinas de Unesco en París (hasta el 31 de enero). 
 
El Premio Michel Matisse solo reconoce los trabajos completos y realizados dentro de una Reserva de Biosfera de la red mundial y que sean presentados por el Comité Nacional Hombre y Biosfera.
 
Con respecto, el Premio, establecido en el año 2017 durante la 29º reunión del Consejo del Programa Hombre y Biosfera, realizado del 12 al 15 de junio 2017, decidió que este reconocimiento fuera entregado cada dos reuniones del Programa MAB con la finalidad de incrementar la calidad de las investigaciones y el número de candidatos.