Ejecutivo designa a Benjamín Marticorena como nuevo presidente del Concytec

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

5 de diciembre de 2020 - 11:00 a. m.

Mediante la Resolución Suprema N° 227-2020-PCM, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo encargó la presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a Benjamín Abelardo Marticorena Castillo. 
 
La resolución dio por concluida la encargatura de la presidencia del Concytec a Anmary Guisela Narciso Salazar, la cual se había dispuesto el pasado 14 de noviembre del presente año, tras la renuncia de la doctora Fabiola León-Velarde luego.
 
El doctor Marticorena Castillo, estuvo a cargo de la presidencia del Concytec entre los años 2001 y 2006, teniendo como logros las aprobaciones de la Ley Marco del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sinacyt (2004), y de la Ley del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Concytec (2005). Además, el perfeccionamiento de los programas de subvenciones a proyectos de investigación en CyT y de innovación, así como el impulso a los estudios de prospectiva tecnológica en el Perú y en los países andinos.