Concytec visita de manera virtual a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial

Nota Informativa
• El Concytec continúa con las actividades del Programa de Visitas Virtuales Institucionales.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

25 de noviembre de 2020 - 9:00 a. m.

Como parte de la estrategia de articulación que viene implementando el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con los Institutos Públicos de Investigación (IPI), realizó la visita virtual a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).
La visita a la institución, que se desarrolló de manera virtual, estuvo a cargo del jefe de Conida, Mayor General FAP Javier Tuesta. Las exposiciones las desarrollaron el coronel FAP Henry Laguna, director del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales; Bach. José Luis, director de Tecnología Espacial; Dr. Jorge Samanes, director de Astronomía y Ciencias Espaciales; MSc. Ing. Alex Delgado, director de Estudios Espaciales, y el Lic. José Pasapera, director de Aplicaciones Espaciales y Geomática.
Por su parte, como representante del Concytec, participó Henry Harman Guerra, director de la Dirección de Políticas y Programas de CTeI. Asimismo, estuvieron la Dra. Susana Petrick, presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear y el Gral. Brig. Fernando Portillo Romero, jefe del Instituto Geográfico Nacional.
Además, la visita virtual contó con la presencia de los representantes de la Conida, Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) e Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Esta actividad se realizó como parte de la estrategia de articulación que viene implementando el Concytec con los Institutos Públicos de Investigación (IPI) pertenecientes al Consejo Consultivo Nacional de Investigación y Desarrollo (CONID), el cual tiene como objetivo que las autoridades y personal científico conozcan las instalaciones y las acciones científicas y tecnológicas que se vienen llevando a cabo en cada uno de los IPI, con el fin de generar acciones o proyectos conjuntos, así como intercambio de experiencias.