Concytec anuncia la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación

Nota de prensa
· Encuentro se realizará de manera virtual, adaptándose a la nueva convivencia. · Se contará con la participación de 10 ministerios, 13 instituciones públicas, 5 organismos de cooperación, 2 instituciones privadas y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

20 de agosto de 2020 - 9:00 a. m.

La Semana Nacional de la Innovación es un encuentro que reúne a representantes de las diversas instituciones del Estado, de las empresas y la academia, teniendo como finalidad facilitar la transferencia tecnológica e innovación que permita potenciar los distintos sectores productivos del país.

El Concytec anunció que la tercera edición de este evento se realizará de manera virtual del 21 al 25 de setiembre, para lo cual ha adaptado su formato a la nueva convivencia, es decir, sus contenidos y actividades serán transmitidas de manera abierta, siempre dirigidos a empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, académicos, investigadores y la sociedad civil.

Este encuentro tiene por objetivo resaltar las acciones del sector público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual y permitir un rápido estímulo a la dinámica económica de empresas y hogares.

Este espacio contará con la participación de 10 ministerios, 13 instituciones públicas, 5 organismos de cooperación, 2 instituciones privadas y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Semana Nacional de la Innovación tendrá cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de financiamiento y Apoyo, e Innovación social, cada uno tendrá dos plenarias, haciendo un total de 12 ponentes. Además, serán 60 talleres especializados por cada institución coorganizadora.