COVID-19: El Concytec lanza observatorio de oportunidades de fondos nacionales e internacionales para investigadores y científicos

Nota de prensa
• Plataforma ofrece también herramientas e información sobre situación de la pandemia.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

28 de abril de 2020 - 3:00 p. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó hoy el observatorio de oportunidades de fondos nacionales e internacionales destinados a investigar o desarrollar innovaciones para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19.

Los investigadores o científicos nacionales que requieran fondos para sus iniciativas podrán encontrar en la plataforma http://covid19.concytec.gob.pe/ los llamados que hace la comunidad internacional, ya sea de organismos multilaterales o de cooperación técnica internacional.

Además de ello, también podrán encontrar las convocatorias o concursos que se han lanzado en el Perú, por organismos como el Indecopi (patentes) o el IETSI de Essalud (investigaciones relacionadas al Covid-19) para financiar iniciativas para combatir la enfermedad.

La plataforma, que será actualizada permanentemente, cuenta también con acceso a la Biblioteca Virtual de Concytec y otros repositorios internacionales a fin de que el investigador cuente con herramientas bibliográficas para su trabajo.

Esta especie de kit informativo se complementa con enlaces a la información oficial del Gobierno sobre la situación del Covid-19 y el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (Renacyt) donde se podrá hallar a los investigadores especializados que pueden colaborar con los proyectos.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso a todos los investigadores, organizaciones y empresas a las oportunidades que ha lanzado la comunidad nacional e internacional que busca combatir la pandemia.