EuroCRIS anuncia su segundo webinar en español
Nota de prensa
26 de mayo de 2020 - 2:00 p. m.
Debido a la gran aceptación que tuvo el primer webinar en español, celebrado el 23 de abril del presente año, euroCRIS anuncia una segunda edición que se realizará el miércoles 27 de mayo a las 10 a. m., con la participación de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Este espacio de debate contará con las ponencias de Pablo de Castro, secretario de euroCRIS, quien se encargará de la introducción del webinar sobre la recolección de la información científica “de abajo arriba”, es decir, desde los sistemas CRIS institucionales en las universidades hacia las plataformas CRIS nacionales), y de Josmel Pacheco-Mendoza, investigador y coordinador de la Unidad de Investigación en Bibliometría en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (USIL), quien presentará el Sistema CRIS institucional basado en la plataforma PURE de la USIL.
Luego de las exposiciones se realizará una ronda de preguntas, donde los ponentes contestarán en tiempo real a los asistentes del webinar.
Este espacio está dirigido, especialmente, para los representantes de las instituciones interesadas en la implantación de PURE como solución CRIS, así como para expertos en gestión de la información de investigación.
Como se recuerda, en el Perú el Concytec viene realizando el Proyecto #PerúCRIS (http://perucris.concytec.gob.pe), el cual busca la articulación y cooperación entre las instituciones del SINACYT para operar la Red Nacional de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Debido a la limitación de participantes con la que cuenta la plataforma Zoom, el número máximo de asistentes registrados que se admitirá para la sesión será de 150. Los interesados en participar de este webinar podrán registrarse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_OgOZMvcZQpiNnTzDdm4FnQ.