COMUNICADO: Concytec avanza en la aprobación del Reglamento de Ley de Promoción del Desarrollo del Investigador Científico

Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

8 de julio de 2020 - 12:00 p. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) informa que sigue avanzando en la promulgación del Reglamento de la Ley de Promoción del Investigador Científico (Ley N° 30948).

La propuesta ha sido materia de consulta a diversas instituciones: Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y Asociación de Universidades del Perú (ASUP), así como a universidades públicas y privadas, entre otros*. El proceso de consulta ocurrió durante el año 2019.

Asimismo, conforme a lo que indica el procedimiento, el proyecto de reglamento se sometió a consulta pública por un plazo de diez días calendario (del 25 de junio al 05 de julio 2020) tiempo que ha servido para recibir opiniones de la comunidad científica en general.

Agradecemos las opiniones compartidas y las muestras de apoyo que hemos recibido a esta propuesta que busca promover y reconocer la labor del investigador científico altamente especializado y así dotar al Estado de capital humano que genere conocimiento a favor de un desarrollo nacional sostenible.

Lima, 8 de julio de 2020

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)

*En una anterior comunicación, por un error involuntario, mencionamos al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).