Piura: Conadis impulsa foro de diálogo descentralizado con organizaciones de personas con discapacidad de la región
Nota de prensaSe abordaron principales necesidades de la población en salud, empleo, transporte, programas sociales, educación y vivienda.

27 de junio de 2024 - 5:19 p. m.
El Conadis llevó a cabo la segunda edición del “Foro de Diálogo: Avances, retos y desafíos en la atención multisectorial e intergubernamental”. En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la región norteña de Piura, con el objetivo de promover la activa participación de las personas con discapacidad, mediante el intercambio de conocimiento y experiencias en 3 mesas temáticas: Salud y Educación, Trabajo y Programa Social, Transporte y Vivienda.
La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, saludó el trabajo articulado con el Gobierno Regional de Piura que permitió llevar a cabo el encuentro en el que se analizó los avances, retos y desafíos de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad al 2030. “Necesitamos trabajar de la mano con las autoridades locales en las diferentes regiones del país para abordar sus problemáticas y establecer líneas de acción inmediatas para atender las necesidades prioritarias de la población con discapacidad”, agregó.
La actividad congregó a más de 150 personas con discapacidad y se contó con la participación de diversos funcionarios y especialistas del Gobierno Regional, quienes expusieron los avances de sus direcciones, atendieron las inquietudes y preguntas del público asistente, recogieron aportes y se comprometieron en continuar implementando mejoras en la gestión. Por su parte, el Conadis, en su rol de rectoría, se mantendrá vigilante para garantizar el cumplimiento de la Ley N° 29973.
Cabe recordar que, para este año, el Conadis anunció la descentralización de estos encuentros en diferentes regiones del país, con el firme compromiso de aunar los esfuerzos necesarios para promover la igualdad de oportunidades en la población con discapacidad.
EL DATO
De acuerdo a nuestro Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en la región Piura, existen 35 mil 306 personas con discapacidad y 25 organizaciones sociales de personas con discapacidad debidamente inscritas.