De enero a mayo, más de 20 000 personas con discapacidad recibieron orientación legal gratuita por parte de la Red Alivia Perú

Nota de prensa
La plataforma múltiple de servicios del Conadis cuenta con la línea gratuita 1866 para la atención de consultas y denuncias en materia de discapacidad.
Red alivia
Red alivia

7 de junio de 2024 - 9:54 a. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informó que, de enero a mayo del presente, la Red Alivia Perú brindó soporte legal a 20 979 personas con discapacidad, con relación al acceso a servicios públicos como educación, salud, empleo, protección social, y justicia, en igualdad de condiciones y oportunidades.
 
La Red Alivia Perú cuenta con especialistas en la temática de discapacidad que brindan orientación legal gratuita a los usuarios, de manera presencial, en la Av. Arequipa 375 – Cercado de Lima, y a través de la línea gratuita 1866.
 
En regiones
Asimismo, como parte de su política de descentralización, el Conadis, desde diciembre de 2023, viene impulsando la descentralización de la Red Alivia Perú en regiones estratégicas. A la fecha, la plataforma se instaló en las oficinas regionales de La Libertad (Jirón Independencia N ° 467 Oficina 105 - Plaza de Armas de Trujillo), Junín (Jirón Libertad N° 335), y Cusco (Av. República Del Perú Mz J Lt 1 - Parque Industrial Wánchaq), logrando atender a la fecha a 2739 personas con discapacidad y familiares.
 
La ampliación de la plataforma en estas tres regiones acerca los servicios del Estado, de manera inmediata y oportuna, en beneficio de la población con discapacidad y sus familias. De acuerdo con el Censo 2017, en Cusco, el 11% del total de su población son personas con discapacidad (144 562), mientras que, en Junín y La Libertad, representan el 10.2 % (134 820) y el 8.9 % (167 632), respectivamente.  
 
“Las personas con discapacidad desafían múltiples barreras. Desde el Conadis, seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para atender oportunamente sus necesidades, articulando con los tres niveles de gobierno y con entidades involucradas en la temática de discapacidad, dado el papel clave que cumplen en la inclusión de esta población en la sociedad”, manifestó la presidenta del Conadis, Sandra Piro.