Personas con discapacidad aprenden el uso de herramientas digitales para potenciar sus emprendimientos

Nota de prensa
El CETPRO Alcides Salomón Zorrilla del Conadis brinda cursos de corta duración de manera gratuita.
FOTO-1-CETPRO

5 de junio de 2024 - 5:16 p. m.

Con mucho optimismo, 82 personas con discapacidad iniciaron el curso Publisher Marketing que el Centro de Educación Técnico Productivo “Alcides Salomón Zorrilla” (CETPRO ASZ) del Conadis, viene brindando con el objetivo de impulsar los emprendimientos de esta población, a través del uso de herramientas digitales, en el más breve plazo.
 
La modalidad híbrida del curso permitió que jóvenes emprendedores de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, La Libertad y San Martín, accedan a esta oportunidad de potenciar su talento y conocimientos, en igualdad de condiciones. 
 
El curso se centra en proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing efectivas utilizando afiches publicitarios. A lo largo del programa, los estudiantes explorarán las mejores prácticas para diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias, considerando al afiche y piezas gráficas como medio visual poderoso para su propio negocio.
 
Una vez culminado el curso Publisher Marketing, el CETPRO ASZ tiene previsto iniciar a fin de este mes el curso Word y Excel (nivel intermedio), a través del cual, los estudiantes adquirirán habilidades de gestión de documentos y datos para aumentar la productividad en sus negocios, con el uso eficiente de tablas y gráficos.
 
Asimismo, en julio, estará disponible el curso Comunicación en la era digital, en el que se buscará que los emprendedores con discapacidad dominen el uso avanzado de Chat GPT para la generación de contenido en redes sociales, y desarrollen habilidades en diseño gráfico utilizando Canva Studio, para la creación de gráficos y contenido visualmente atractivo.
 
EL DATO
El Conadis informa que los cursos Word y Excel (nivel intermedio) y Comunicación en la era digital, aún cuentan con vacantes disponibles. Para iniciar el proceso de matrícula de manera virtual, ingrese al siguiente enlace: https://sistemas.conadisperu.gob.pe/matriculacetpro/inscripcion/index

En caso opte por matricularse de manera presencial, acuda a la sede temporal del CETPRO ASZ, ubicada en la Av. Santa Rosa 578, distrito de La Perla – Callao, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 

Para informes o consultas, la institución habilitó la línea telefónica (01) 6305170 - Anexo 400, y el número de celular 939 264 411.