Ica: Más de 160 personas con discapacidad de la región reciben el carné del Conadis para el ejercicio de sus derechos

Nota de prensa
Presidenta del Conadis resaltó la importancia del trabajo articulado para descentralizar los servicios del Estado.
ica-web01
ica-web02
ica-web03
ica-web04

28 de mayo de 2024 - 5:36 p. m.

El Conadis entregó 162 carnés de discapacidad y distintivos vehiculares a nuevos beneficiarios y beneficiarias de la región Ica, con el propósito de que conozcan sus derechos y puedan ejercerlos plenamente, en igualdad de condiciones y oportunidades. Esta entrega se realizó durante el megaevento de certificación de personas con discapacidad organizada por la Comisión de Inclusión Social, del Congreso de la República. 
 
La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, manifestó que el trabajo articulado en los tres niveles de gobierno permitirá que más personas con discapacidad accedan a los servicios que brinda el Estado. “En un país donde existen más de 3 millones de personas con discapacidad, resulta necesario sumar esfuerzos para el progresivo cierre de brechas sociales, en beneficio de la verdadera inclusión de esta población vulnerable”, indicó.
 
De acuerdo con el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD), en la región Ica existen 13 276 personas con discapacidad inscritas, de las cuales 7654 son hombres y 5622 mujeres. 
 
Ahora, con el carné del Conadis, los nuevos beneficiarios podrán gestionar la obtención del distintivo vehicular, acceder a tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, al pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano para personas con discapacidad severa, entre otros.
 
Es importante agregar, durante su estadía en la región Ica, la presidenta del Conadis hizo entrega de una silla de ruedas neurológica a una persona con discapacidad severa de 34 años de edad, gracias al apoyo recibido por la ONG Corazones Unidos. 
 
Sesión descentralizada
Finalmente, como parte de su agenda, la titular del ente rector participó en la 8ª Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Inclusión Social y Personas con Discapacidad, del Congreso de la República, en la que informó sobre los pilares que rigen la actual gestión y la importancia de mantener un diálogo fluido con la población con discapacidad, para el fortalecimiento de la toma de decisiones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
EL DATO
La Oficina Regional del Conadis en Ica está ubicada en la en Av. Grau 148, Oficina 2 (Gobierno Regional). La atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.