Entornos inclusivos: 40 jóvenes con discapacidad practican patinaje sobre hielo

Nota Informativa
Embajada de Canadá en el Perú llevó a cabo evento en el marco de su aniversario, con la participación del Conadis.
Patinaje sobre hielo

24 de mayo de 2024 - 5:35 p. m.

En el marco de su 80 aniversario, la Embajada de Canadá en el Perú, con apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), llevó a cabo una actividad de integración en la que 40 jóvenes con discapacidad pasaron una divertida experiencia aprendiendo a patinar sobre hielo. 
 
Con los entrenadores de la Liga de la Amistad (Friendship League) -organización canadiense que tiene como propósito utilizar el hockey de hielo para fomentar la paz y el desarrollo, así como los valores de amistad, igualdad e inclusión-, jóvenes con discapacidad del distrito limeño de El Agustino y del colectivo Down Perú participaron en una sesión de entrenamiento.

"Estamos muy agradecidos por la invitación de la Embajada de Canadá y del Conadis, porque nuestros jóvenes conocieron y practicaron esta disciplina deportiva, que combina el arte con la destreza física. Esperamos que estos espacios de sana recreación se sigan replicando. El deporte es una valiosa herramienta que contribuye al desarrollo de nuestros niños y jóvenes", indicó Gissely Alvarado, presidenta del Colectivo Down Perú.
 
El Conadis saluda a la Embajada de Canadá en el Perú por su aniversario y resalta su compromiso de promover la inclusión de las personas con discapacidad a nivel nacional.