¡Orgullo nacional! Artesano con discapacidad destaca con exclusivos mármoles en reconocida exhibición internacional

Nota de prensa
Pedro Casachagua, natural de Jauja, cautiva con su arte en la Feria Coverings 2024, que se desarrolla en Atlanta, EE.UU.
Artesano

24 de abril de 2024 - 9:13 a. m.

Una gran noticia. Pedro Casachagua es el único peruano con discapacidad en participar en la reciente edición de la Feria Coverings 2024, la mayor y más importante conferencia y exposición de cerámicas y baldosas elaboradas a base a mármol, granito y otras piedras no metálicas, en los Estados Unidos. El artesano, natural de Jauja, en Junín, viene cautivando a propios y extraños con su talento innato reflejado en exclusivos mármoles.
Pedro Casachagua tiene discapacidad visual y física; no obstante, su condición nunca representó una barrera para potenciar su arte, logrando, incluso, llevarla a exhibiciones internacionales. Es microempresario y presidente de la Asociación Pro Artesanos Discapacitados del Perú, su especialidad -indica- está en la elaboración de travertinos y mármoles; talento que lo fortaleció desde muy niño gracias a sus padres y abuelos, quienes también se dedicaron a la artesanía.
Con su asociación, el artesano jaujino busca compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones, potenciando la industria del mármol en el país y generando oportunidades de autoempleo para las personas con discapacidad.
Anteriormente, Casachagua participó en eventos internacionales similares desarrollados en Argentina, Colombia e Italia. En este 2024, recibió la invitación para llevar su arte a la Feria Coverings y no dudó en aceptarla. La exhibición se viene desarrollando en la ciudad de Atlanta, EE. UU., y va hasta este jueves 25 de abril.