“Emprende y Despega” al 94% de entrega de equipos e insumos a emprendimientos inclusivos

Nota de prensa
A través del núcleo ejecutor se continúa entregando bienes e insumos a emprendedoras y emprendedores con discapacidad beneficiarios del proyecto piloto.
901350-portada-emprende-y-despega

19 de mayo de 2024 - 12:02 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informó que, a través del proyecto piloto “Emprende y Despega”, 314 emprendedores con discapacidad de Lima y Callao recibieron bienes e insumos para potenciar sus ideas de negocio, fortaleciendo su autonomía económica y la de sus familias.
 
De acuerdo con el Núcleo Ejecutor del proyecto, 153 recibieron sus equipos e insumos de manera total y 161 de manera parcial, quienes recibirán sus kits completos en los próximos días. De manera paralela, se está agilizando la compra de los 20 beneficiarios restantes a fin de brindarles pronta atención.
 
Cabe precisar que, el proceso de compra de los bienes e insumos se realiza acorde a los planes de mejora de negocio que las y los beneficiaros elaboraron durante la etapa de asistencia técnica del proyecto. Estos bienes incluyen computadoras y laptos, impresoras multifuncionales, máquinas de coser y bordadoras, máquinas de estampado, congeladoras y refrigeradoras, camillas para masajes, televisores, sillas de ruedas, entre otros. 
 
Finalmente, desde el Núcleo Ejecutor se están gestionando medidas de apoyo con otras instituciones a fin de incrementar la capacidad logística para los despachos en los diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao.
 
EL DATO

El Núcleo Ejecutor del proyecto está conformado por representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y Conadis, entidad que lo preside. Asimismo, goza de capacidad jurídica y se sujeta a las normas que regulan las actividades del ámbito del sector privado.