Conadis: Jornada de recreación lleva alegría a 150 niños y niñas con discapacidad de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Institución resalta la importancia de promover el juego como mecanismo de inclusión e interacción entre niñas y niños con y sin discapacidad.
EVENTO
EVENTO
EVENTO
EVENTO
EVENTO

12 de abril de 2024 - 5:04 p. m.

Alrededor de 150 estudiantes con discapacidad del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Los Pinos, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, disfrutaron de momentos de alegría y diversión en el evento de confraternidad organizado por el Conadis, en el marco del Día de la Niña y Niño Peruano, que se conmemora cada segundo domingo de abril. 

La actividad lúdica y recreativa estuvo liderada por la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, quien resaltó la importancia de propiciar espacios de sana recreación, sin discriminación, ni barreras, dado que contribuyen al desarrollo de los niños y niñas con discapacidad.

“Las niñas y niños con discapacidad son el presente y futuro de nuestro país y, como Estado, seguiremos trabajando para dejarles un mundo mejor, con mejores oportunidades para todas y todos”, señaló la titular del Conadis. 

En el marco de esta efeméride, el Conadis recuerda a la ciudadanía que las niñas, niños y adolescentes, con y sin discapacidad, tienen derecho al juego, como mecanismo de inclusión y medio indispensable para su desarrollo integral. 

De esta forma, la institución reafirma su compromiso de velar por los derechos de esta población, propiciando espacios inclusivos y libres de todo tipo de barrera.