Fulbright: Jóvenes con discapacidad podrán acceder a beca para estudiar en el extranjero

Nota de prensa
Beca Fulbright “Discapacidad y Liderazgo” permite que jóvenes líderes con discapacidad cursen estudios de posgrado en los Estados Unidos.
BECA
BECA
BECA
BECA
BECA

9 de abril de 2024 - 1:55 p. m.

La Embajada de Estados Unidos en el Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) lanzaron oficialmente la tercera edición de la Beca Fulbright “Discapacidad y Liderazgo”, la cual está dirigida a profesionales líderes con discapacidad que buscan cursar estudios de posgrado en el país norteamericano.
 
La ceremonia, realizada en el auditorio del MIMP, estuvo encabezada por la titular de la cartera, Teresa Hernández Cajo, quien saludó el compromiso de la Comisión Fulbright Perú de potenciar los conocimientos de los jóvenes con discapacidad en el Perú, otorgándoles la oportunidad de continuar sus estudios superiores en el extranjero. 
 
En tanto, Edward J. Cox, agregado de Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, resaltó el firme compromiso de la embajada norteamericana de trabajar articuladamente con el Estado peruano por la inclusión de los sectores más vulnerables. “Hablar de inclusión de personas con discapacidad, significa garantizar que tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida”, sostuvo. 
 
Por su parte, la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, destacó la importancia de la cooperación internacional para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, “puesto que, en la medida que tengamos más personas con discapacidad liderando diferentes espacios y disciplinas, se irán construyendo referentes, así como visibilizando los aportes de las personas con discapacidad al desarrollo de país y el mundo”.
 
Cabe precisar que, en el 2022, la beca “Discapacidad y Liderazgo” permitió que Michael Saravia, joven con discapacidad visual, logre estudiar una maestría en Administración Pública en la Universidad de Giorgia. En la edición 2023, Jhonatan Cuellar se convirtió en el segundo becario y ya está próximo a viajar a los Estados Unidos para emprender un nuevo reto académico. 
 
¿En qué consiste la beca “Discapacidad y Liderazgo”?
La beca parcial está dirigida a profesionales líderes con discapacidad que deseen beneficiar a su comunidad a través de los conocimientos adquiridos en los Estados Unidos. La beca ofrece estipendio mensual para gastos de manutención y seguro médico hasta por un máximo de dos años académicos. Asimismo, y de ser necesario, se brindará un programa intensivo de inglés hasta por un año. 
 
La convocatoria concluye este domingo 28 de abril de 2024. Para conocer al detalle los requisitos y proceso de postulación, ingrese al siguiente enlace: https://www.fulbright.pe/becaDYL