Conadis y la Universidad César Vallejo unen alianzas para la investigación y capacitación en discapacidad

Nota de prensa
Tras firma de convenio marco entre ambas instituciones, el mismo que estará vigente por dos años.
CONVENIO
CONADIS
CONVENIO
CONVENIO
CONVENIO

27 de marzo de 2024 - 4:42 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Universidad César Vallejo (UCV) firmaron un convenio marco para promover la investigación sobre la temática de discapacidad en la comunidad universitaria. Con este avance se busca aportar nuevos conocimientos para la elaboración e implementación de políticas públicas en beneficio de la población con discapacidad. 
 
De igual forma, esta alianza permitirá generar espacios académicos para fortalecer la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías, repercutiendo positivamente en la población con discapacidad, la cual representa el 10.3 % de la población nacional, según el Censo del 2017. 
 
“El convenio que acabamos de suscribir, nos recuerda que, para construir un Perú con igualdad de oportunidades y bienestar social para las personas con discapacidad, es importante establecer alianzas para fortalecer la investigación y la generación de nuevos conocimientos sobre esta condición en la comunidad universitaria”, sostuvo la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos.
 
En tanto, Karina Cárdenas Ruiz, gerenta general de la UCV, indicó que la casa de estudios superiores trabaja articuladamente para promover los derechos de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria, con servicios educativos inclusivos para todas y todos.  
 
Acuerdos
Como parte de los acuerdos, el Conadis fortalecerá las capacidades del personal docente y administrativo de la UCV para garantizar una atención adecuada y buen trato a los alumnos con discapacidad, así como la incorporación de la perspectiva de discapacidad en todos sus servicios educativos.
 
Asimismo, se deberá conformar un programa de voluntariado, integrado por estudiantes de la UCV, en beneficio de las personas con discapacidad, para realizar acciones de sensibilización y de concientización, previa inducción por parte del Conadis, a fin de reforzar la responsabilidad social universitaria con perspectiva de discapacidad.