Conadis lidera primer foro de diálogo con organizaciones de personas con discapacidad

Nota de prensa
Desde los sectores de producción, salud, trabajo y educación, se expuso los avances de la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo al 2030.
FORO
FORO
FORO
FORO
FORO

22 de marzo de 2024 - 7:08 p. m.

Con el fin de promover la participación activa de las personas con discapacidad en la toma de decisiones, el Conadis llevó a cabo el primer foro de diálogo con organizaciones sociales de y para personas con discapacidad, mediante el cual se recogieron las principales demandas de este sector de la población y se informó los avances obtenidos, desde diferentes sectores, respecto de la implementación de políticas en discapacidad. 
 
El foro estuvo encabezado por la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, quien resaltó la importancia de establecer un diálogo activo con la sociedad civil, que permita a las autoridades y actores vinculados a la temática de discapacidad, conocer las expectativas de la población que hoy representan, y promover mejoras en los servicios públicos. 
 
“A la fecha, tenemos 710 organizaciones de personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional, de las cuales 281 están concentradas en Lima y Callao. En ese sentido, a través de estos encuentros buscamos establecer sinergias entre el Estado y la sociedad civil de cara a contribuir con una sociedad más justa para la población con discapacidad”, señaló la titular del Conadis.
 
El encuentro permitió también que representantes de los ministerios de Educación, Producción, Salud, y Trabajo y Promoción del Empleo, expongan los avances y desafíos de implementación de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030 (PNMDD) en el país. En base a ello, los panelistas pudieron absolver las preguntas del público asistente, así como tomar cuenta de sus necesidades prioritarias. 
 
Cabe precisar que, para este año, el Conadis anunció la descentralización de estos encuentros en diferentes regiones del país, con el firme compromiso de aunar los esfuerzos necesarios para promover la igualdad de oportunidades con las personas con discapacidad en el Perú.