Conadis atiende y articula apoyo para personas con discapacidad de la región Loreto

Nota de prensa
Comunicado
comunicado

21 de marzo de 2024 - 12:06 p. m.

Ante las noticias difundidas en medios de comunicación sobre la presencia de miembros del Frente de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la región Loreto (Fredepedil) en la ciudad de Lima, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informa a la opinión pública lo siguiente:
 
·         El 20 de marzo de 2024, los representantes del Fredepedil fueron recibidos en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto a los equipos de los ministerios de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Cultura, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Conadis, a fin de recibir sus demandas. Ese mismo día, se logró gestionar y ejecutar una reunión con el programa CONTIGO sobre la pensión por discapacidad severa.
 
·         Para hoy, 21 de marzo, se ha llevado a cabo una reunión de trabajo con el Ministerio de Educación, y posteriormente, serán atendidos por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud, con el acompañamiento del Conadis, para tratar los temas de educación inclusiva, certificación de personas con discapacidad, entre otros. 
 
·         Asimismo, el Conadis ha logrado gestionar la alimentación y estancia temporal de los integrantes del Fredepedil en la ciudad de Lima, gracias al apoyo de instituciones aliadas con fines de protección social, priorizando a las niñas, niños y mujeres con discapacidad. La institución continúa articulando apoyo con actores sociales, a fin de atender sus necesidades básicas.
 
·         La Red Alivia del Conadis y el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables se encuentran realizando un permanente seguimiento y monitoreo durante su estadía en la capital.
 
 
Lima, 21 de marzo de 2024