Conadis condena enérgicamente acto discriminatorio y violento contra usuario con discapacidad de transporte público en Trujillo
Nota de prensaComunicado

4 de enero de 2024 - 3:06 p. m.
Tras tomar conocimiento del presunto acto de discriminación que sufrió un joven con discapacidad auditiva, luego que el conductor de un vehículo de transporte público de la empresa “Esperanza S.A.” le negara el pase libre y arrojara su carné amarillo a la vía pública, en la ciudad de Trujillo, La Libertad, el Conadis informa a la ciudadanía lo siguiente:
· La Oficina Regional del Conadis y la Red Alivia en Trujillo, a través de una abogada, quien además es intérprete de lengua de señas, brindó atención inmediata con soporte legal gratuito al agraviado para interponer la denuncia en la comisaría de Buenos Aires.
· Posteriormente, se tomó conocimiento que el agraviado ha suscrito un acta de conciliación ante el Juzgado de Paz de Única Nominación Wichanzao.
Al respecto, desde el Conadis condenamos tajantemente todo acto de discriminación y violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas con discapacidad en el transporte público, y, ante la negación de brindar el pase libre a aquellas con discapacidad severa que cuenten con el carné amarillo, les exhortamos a denunciar oportunamente el hecho.
Finalmente, nuestra institución se mantendrá vigilante para tomar las acciones correspondientes ante los casos de vulneración de derechos de las personas con discapacidad.
Trujillo, 4 de enero de 2024