La Municipalidad de Lince participó de la capacitación "Un compromiso de todas y todos"

Evento
Ponencia del Abog. Victor Hugo Vargas, director de promoción y desarrollo social CONADIS
Funcionarios asistentes de la Municipalidad de Lince
Jornada de sensibilización "Un compromiso de todas y todos"

27 de febrero de 2020 - 4:24 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, realizó la jornada de sensibilización "Inclusión un compromiso de todos y todas" dirigida a funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Lince.

El Abog. Victor Hugo Vargas, director de Promoción y Desarrollo Social, brindó información sobre la cuota de empleo para personas con discapacidad en el sector público y destacó la importancia de su inserción laboral en igualdad de condiciones. Además, resaltó la capacidad, entusiasmo y sentido de responsabilidad que tienen las personas con discapacidad para el desarrollo de sus labores.

"Inclusión un compromiso de todos y todas" continuará realizando jornadas en diversas instituciones a lo largo del año, teniendo como objetivo principal el de capacitar y sensibilizar a toda la población, funcionarios/as, instituciones y empleadores en temas de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Esta campaña está enmarcada en el Artículo 64 de la Ley Nº 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad - CONADIS, que establece:

"Difundir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad, incluida información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia, y de las organizaciones de personas con discapacidad, así mismo prestar apoyo técnico sobre cuestiones relativas a la discapacidad a las entidades u organismos de todos los sectores y niveles de gobierno".