COMUNICADO OFICIAL

Comunicado
Presunto acto de discriminación en el Restaurante La Panka Bordemar en la Costa Verde

17 de febrero de 2020 - 10:53 a. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis reitera su rechazo a todo acto de discriminación contra las personas con discapacidad y en referencia al presunto acto de discriminación denunciado por el sr. José Carrión Cabrera contra él y su familia que fueron impedidos de ingresar al Restaurante La Panka Bordemar ubicado en la Costa Verde, informamos lo siguiente:

  1. Al tomar conocimiento del caso, entablamos comunicación con la familia afectada con el objetivo de recopilar información de lo sucedido.
  2. La institución ha dispuesto a la Dirección de Fiscalización y Sanciones realizar las acciones pertinentes en el marco de la Ley nº 29973 – Ley General de la Persona con Discapacidad.
  3. En coordinación con la Policía y la Municipalidad de Barranco realizaremos las verificaciones correspondientes respecto a las condiciones de accesibilidad y la Ley nº 28084 que regula el parqueo especial para vehículos ocupados por personas con discapacidad.
  4. Tras la investigación, de comprobarse el incumplimiento a la citada Ley, por medio de un informe recomendaremos a la Municipalidad de Barranco iniciar el Procedimiento Administrativo Sancionador.
  5. El Conadis hará permanente seguimiento al caso para verificar el levantamiento de medidas correctivas respecto a la accesibilidad y el parqueo especial para personas con discapacidad.

El trato adecuado y la accesibilidad urbanística son pilares fundamentales para promover su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Lima, 17 de febrero de 2020.