FIL Lima 2023: Conadis y JNE desarrollarán conversatorio sobre la participación política de las personas con discapacidad en el Perú
Nota de prensaActividad se llevará a cabo este 2 de agosto a las 6 p. m. en el auditorio Laura Riesco.

1 de agosto de 2023 - 3:25 p. m.
Con el fin de promover la discusión y el debate en torno a la participación de las personas con discapacidad en los procesos electorales en el país, el Conadis, en alianza con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevarán a cabo el conversatorio “Igualdad en la discapacidad: Participación política de las personas con discapacidad”, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2023.
La actividad se desarrollará este 2 de agosto desde las 6:00 p. m., en el auditorio Laura Riesco de la feria y contará con la participación de importantes autoridades y especialistas del sector, quienes abordarán la realidad en torno a la participación política de personas con discapacidad en los últimos procesos electorales.
Como es de conocimiento, el derecho de las personas con discapacidad a la participación política y pública está reconocido tanto en las normas legales nacionales como internacionales. En ese sentido, el Conadis extiende la invitación a todas las personas e instituciones interesadas a fin de seguir generando espacios de diálogo en esta materia.
Cabe precisar que la edición de la FIL Lima 2023 se viene realizando en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María (cuadra 27 de la Av. Salaverry) y las personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis y DNI, tendrán acceso gratuito a la feria.
Lima, 01 de agosto de 2023