CONADIS fortalece asistencia técnica a las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED durante el año 2020.

Nota de prensa

29 de enero de 2020 - 4:57 p. m.

Con la finalidad de fortalecer y mejorar el funcionamiento de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, el Conadis dio inicio a su programa de asistencia técnica con las municipalidades del Callao y San Juan de Miraflores.

Dicha capacitación se llevó a cabo a través de la dirección de Promoción y Desarrollo Social-DPDS, abordándose los lineamientos para el funcionamiento de la OMAPED, la elaboración de los instrumentos de gestión, así como los mecanismos para optimizar el presupuesto y su ejecución en el marco del 1% que les otorga el D.U. n.° 014-2019, Ley del Presupuesto General de la República para el año 2020.

El equipo de la DPDS del Conadis explicó sobre los alcances normativos y técnicos que se debe tener en cuenta para la planificación y ejecución de sus actividades a fin de optimizar la atención y los servicios que se brindan a las personas con discapacidad en su jurisdicción.

Estas reuniones continuarán a lo largo del año y además se realizarán talleres de sensibilización y concienciación para funcionarias y funcionarios de la municipalidad.