Alrededor de 2 mil estudiantes con discapacidad se beneficiarán con construcción de nueva sede del CETPRO ASZ

Nota Informativa
Obra, cuya inversión es de aproximadamente S/ 13,8 millones, se ejecutará en agosto de 2023 y se prevé su culminación para mayo del próximo año.
3d proyecto

31 de mayo de 2023 - 4:40 p. m.

El derecho a recibir una educación inclusiva y de calidad, que promueva el talento innato de la población con discapacidad y sus familias, se verá fortalecida con la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de educación técnico productiva del Centro de Educación Técnico Productiva Alcides Salomón Zorrilla (CETPRO ASZ), distrito de Bellavista, provincia Constitucional del Callao”, cuya construcción iniciará en agosto de este año. 
 
La directora del CETPRO ASZ, Carmen Vega Silva, manifestó que, con su nueva sede, el centro de formación podrá ampliar su alcance, llegando de 900 estudiantes con discapacidad a 2000 beneficiarios y beneficiarias. “Con el proyecto, nuestros estudiantes podrán contar con ambientes adecuados y, sobre todo, accesibles para que puedan llevar las sesiones de aprendizaje”, indicó.
 
En efecto, la obra de 2875 m2, contempla la demolición y construcción del nuevo local, con aulas y oficinas administrativas accesibles; así como la adquisición de mobiliario y equipos de informática: impresora braille, magnificador de imágenes, máquina inteligente de lectura, teclado de control de pie, teclado para una sola mano, entre otros.
 
A través de esta obra, se busca fortalecer y consolidar los servicios educativos inclusivos, desde la educación técnico productiva, acordes a los avances tecnológicos y que contribuyan a la inserción económica de las personas con discapacidad y sus familias, a través de un empleo dependiente o mediante el desarrollo de algún proyecto de emprendimiento individual o familiar.
 
De esta forma, el Conadis reafirma su compromiso de desarrollar y potenciar el talento innato que tienen las personas con discapacidad y, así, garantizar una verdadera inserción laboral, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos.
 
Continuidad del servicio
Es importante precisar que la institución garantiza la continuidad del dictado de los cursos y talleres durante este 2023 y 2024, a través de una sede provisional hasta que se concluya la obra, la misma que será oportunamente informada a la población.
 
EL DATO
Durante el 2020 y 2022, el CETPRO ASZ logró capacitar a 2618 estudiantes en sus diferentes programas de estudio y cursos de formación continua, entre las que destacan: Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, Panadería y Pastelería, Peluquería y Barbería, Corte y Ensamblaje; entre otros.

Click aquí para descargar la infografía
 
Lima, 31 de mayo de 2023