Sandra Piro: “Fortaleceremos la promoción de la empleabilidad y el cumplimiento de la cuota laboral en el sector público y privado”

Nota de prensa
En su discurso como flamante presidenta del Conadis, la máxima autoridad de la institución enfatizó que su gestión articulará esfuerzos para el cierre de brechas.
En una ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la abogada Sandra Pilar Piro Marcos juramentó como nueva presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra.
Asistentes a la ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),
Ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la abogada Sandra Pilar Piro Marcos juramentó como nueva presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), ante la titular de esta cartera, Nancy Tolentino Gamarra.
Invitados posan en la ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la abogada Sandra Pilar Piro Marcos juramentó como nueva presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), ante la titular de esta cartera, Nancy Tolentino Gamarra.
Asistentes a la ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de la abogada Sandra Pilar Piro Marcos juramentó como nueva presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), ante la titular de esta cartera, Nancy Tolentino Gamarra.

29 de mayo de 2023 - 6:04 p. m.

En una ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la abogada Sandra Pilar Piro Marcos juramentó como nueva presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), ante la titular de esta cartera, Nancy Tolentino Gamarra.
 
En su discurso, Piro Marcos sostuvo que su gestión priorizará el trabajo articulado para el cierre de brechas sociales que afectan a la población con discapacidad, como, por ejemplo, el incumplimiento de la cuota laboral de personas con discapacidad en el sector público y privado.
 
“Como mujer con discapacidad, conozco la problemática que enfrentamos millones de peruanas y peruanos. Pondré mi máximo esfuerzo al servicio de nuestra población para lograr una sociedad inclusiva, igualitaria y sin barreras”, finalizó. 
 
Asimismo, indicó que fortalecerá la función fiscalizadora del Conadis en el cumplimiento de la asignación y ejecución del 1% del presupuesto público, destinado a los gobiernos regionales y locales, según lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.
 
“Trabajaremos en conjunto con todos los integrantes del Conadis, para realizar acciones que nos lleven al cumplimiento de lo establecido en la Convención y la Ley General de la Persona con Discapacidad”, manifestó.
 
La ceremonia contó con la participación, además, de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Marcela Espinoza Ríos; la viceministra de la Mujer, Silvia Rosario Loli Espinoza; representantes de la sociedad civil, entre otros.
 
Trayectoria
Piro Marcos es egresada de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV). Ha concluido estudios de especialización en Gestión Pública, Derecho de Procedimiento Administrativo, Derecho Procesal General y Contrataciones del Estado, entre otros.  
 
Además, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y 04 años en la actividad privada; desempeñándose como especialista legal en entidades como el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y, recientemente, como directora II de la Oficina e Asesoría Jurídica del Conadis.
 
La nueva titular de la institución asumió el cargo mediante la Resolución Suprema 005-2023-MIMP, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
 
Lima, 29 de mayo de 2023