Más de 140 personas con discapacidad inician clases en el CETPRO Alcides Salomón Zorrilla del CONADIS

Nota Informativa
A través de tres programas modulares y siete cursos de educación continua, se busca fortalecer las habilidades y destrezas del alumnado inscrito en este periodo 2023.
cetpro panaderia

24 de marzo de 2023 - 4:30 p. m.

Con mucho optimismo, el Centro de Educación Técnico- Productiva “Alcides Salomón Zorrilla” (CETPRO – ASZ), del CONADIS, recibió en sus aulas a 146 jóvenes con discapacidad quienes, desde este lunes 20 de marzo, iniciaron el periodo académico 2023, con cursos y talleres que potenciarán el talento que poseen, contribuyendo de esta forma con su autonomía y al cumplimiento de sus objetivos. 
 
De acuerdo con la información brindada por el CETPRO – ASZ, 49 personas con discapacidad se matricularon a los cursos modulares dispuestos para el presente periodo académico: i) Elaboración de panes comerciales; ii) Asistencia operativa en Microsoft 365 empresarial; y, iii) Asistencia operativa en Microsoft 365 comercial. 
 
Estos cursos tendrán una duración de 18 semanas pedagógicas e incluye actividades de recuperación y evaluación. Al culminar satisfactoriamente, las y los estudiantes podrán solicitar el título académico correspondiente. 
 
Respecto de los siete cursos del Programa de Educación Continua, 97 estudiantes fortalecerán sus conocimientos en: Creación de páginas web; Reflexología; Masoterapia; entre otros. Con este programa, se promueve un proceso educativo integral y permanente, y tiene como objetivo adquirir, perfeccionar o actualizar conocimientos, aptitudes, capacidades personales o profesionales, en mejora del desempeño laboral. 
 
La educación técnico productiva se ha convertido en una alternativa y una oportunidad a la que pueden acceder las personas con discapacidad que buscan su inserción económica, a fin de buscar un empleo dependiente o para desarrollar algún proyecto de emprendimiento individual o familiar.
 
Logros obtenidos
Entre el 2020 y 2022, el CETPRO – ASZ logró capacitar a 2618 estudiantes en sus diferentes programas de estudio y cursos de formación continua, entre las que destacan: Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, Panadería y Pastelería, Peluquería y Barbería, Corte y Ensamblaje; entre otros.
 
El CONADIS reafirma su compromiso de desarrollar y potenciar el talento innato que tienen las personas con discapacidad y, así, garantizar una verdadera inserción laboral, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos.
 
Lima, 24 de marzo de 2023