CONADIS fomenta espacios de recreación y desarrollo accesibles para vecinos con discapacidad de Lima Norte

Nota de prensa
En el marco de la Jornada de Integración “Yo Sí Puedo”, desarrollada en el distrito de San Martín de Porres, se puso en funcionamiento la primera piscina semiolímpica accesible de Lima Norte.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acompañada de la presidenta del CONADIS, Sandra Piro Marcos, y del gerente de Desarrollo Humano de San Martín de Porres, Jorge Luis Orbegoso, presenciaron la puesta en funcionamiento de la primera piscina semiolímpica accesible en Lima Norte, la misma que cuenta con silla hidráulica y rampas con pasamanos y el atleta paralímpico Rodrigo Santillán Cruz.

13 de marzo de 2023 - 5:40 p. m.

Con el fin de promover espacios inclusivos que contribuyan a una mayor autonomía de las personas con discapacidad, el CONADIS, en alianza con la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, organizó la Jornada por la Integración Social y Deportiva de la Persona con Discapacidad - “Yo Sí Puedo”, desarrollada en las instalaciones de la Oficina Municipal para la Atención de la Persona con Discapacidad (OMAPED) de dicha jurisdicción.
 
Hasta el lugar, llegó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, quien inauguró la jornada de integración y saludó la iniciativa encabezada por el CONADIS, en beneficio de las personas con discapacidad. “Debemos seguir impulsando estas importantes actividades de integración social y deportiva para las personas con discapacidad de nuestro país; por una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todas y todos”, manifestó.
 
En ese contexto, la titular del MIMP, acompañada de la presidenta del CONADIS, Sandra Piro Marcos, y del gerente de Desarrollo Humano de San Martín de Porres, Jorge Luis Orbegoso, presenciaron la puesta en funcionamiento de la primera piscina semiolímpica accesible en Lima Norte, la misma que cuenta con silla hidráulica y rampas con pasamanos. 
 
Como acto demostrativo, el atleta paralímpico Rodrigo Santillán Cruz, quien en los últimos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 logró posicionarse dentro de los 8 mejores nadadores, hizo su presentación, cautivando a los presentes con su talento innato que le permitió representar al Perú en dicho evento deportivo internacional.
 
Discapacidad no es incapacidad
Por otro lado, la jornada de integración permitió difundir los negocios que, con mucho esfuerzo y dedicación, son desarrollados por emprendedores con discapacidad; los mismos que, además, forman parte de la campaña #EmprendeSinLímites del CONADIS, que tiene como objetivo contribuir con la autonomía económica de ese sector de la población. 
 
Asimismo, se instaló una feria informativa, con el apoyo de entidades públicas y privadas, para que las personas con discapacidad conozcan sus derechos, sepan cómo defenderlas, y así empoderarlas ante la sociedad.
 
Desde el CONADIS, se continúa trabajando articuladamente para fomentar y garantizar espacios de recreación, integración y desarrollo para las personas con discapacidad a nivel nacional, de cara a la construcción de un país en el que nadie se quede atrás.  
 
Lima, 13 de marzo de 2023