CONADIS impulsará ideas de negocio de más de 530 emprendedores con discapacidad a nivel nacional

Nota Informativa
A través de la campaña #EmprendeSinLímites, el CONADIS busca promover y articular la verdadera reactivación económica de este grupo vulnerable de la población.
emprendedor con discapacidad

9 de marzo de 2023 - 3:06 p. m.

Un total de 533 emprendedores con discapacidad de diferentes regiones del país decidieron impulsar sus ideas de negocios, formando parte de #EmprendeSinLímites, campaña liderada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de la Dirección de Políticas e Investigaciones (DPI), con el fin de promover la verdadera reactivación económica, con igualdad de oportunidades y condiciones para todas y todos.
 
Luego de culminar la etapa de convocatoria, a través de la inscripción virtual de los postulantes, 312 mujeres y 221 varones con discapacidad se registraron satisfactoriamente. De este total, el 63% de participantes se concentra en Lima Metropolitana, 7% en el Callao, 5% en Junín; mientras que, en Arequipa y en Cusco, el 3% de los solicitantes se registraron en estas regiones.
 
De acuerdo con la información recabada, según el estado de sus emprendimientos, se desprende lo siguiente: 46.6% de los inscritos tiene una idea de negocio a emprender; 36.7% cuenta con su emprendimiento en marcha, pero, aún no formalizado. En tanto, el 16.7% tiene su emprendimiento en marcha ya formalizado.  
 
Trabajo articulado
En el marco del Servicio Nº 8 de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030, referido a la “Orientación y asesoramiento para las personas con discapacidad que desean iniciar un negocio propio o cuenten con un negocio”, el CONADIS, a través de la DPI, articulará esfuerzos con el Programa Nacional “Tu Empresa”, del Ministerio de la Producción (Produce), a fin de ejecutar acciones en base al estado de los emprendimientos registrados.
 
Así, dentro de las acciones identificadas, se encuentran el envío de un formulario accesible que incluya vídeo de intérprete de lengua de señas a emprendedores, para que conozcan la lista de cursos de capacitación que brinda el programa en mención y se puedan inscribir: Formalización, Marketing Digital, entre otros.
 
Cabe precisar que, en el caso de los emprendedores que tienen una idea de negocio, se coordinará con ‘Tu Empresa’ para lograr que diseñen un plan de negocio, acompañado de asesoramiento empresarial, y así pongan en marcha su emprendimiento en el más breve plazo.
 
El CONADIS seguirá trabajando para generar espacios de desarrollo y crecimiento de las personas con discapacidad, contribuyendo de esta forma con su autonomía económica. 
 
Lima, 09 de marzo de 2023