CETPRO Alcides Salomón Zorrilla del CONADIS brinda cursos y talleres gratuitos en modalidad presencial para personas con discapacidad

Nota Informativa
En los últimos tres años, se ha logrado capacitar a un total de 2618 estudiantes, entre programas de estudio y cursos de formación continua.
portada logo del cetpro alcides salomón zorrilla 15 aniversario

2 de marzo de 2023 - 4:05 p. m.

En el marco de la celebración de su 15º aniversario y, con el fin de fortalecer habilidades y desarrollar las capacidades de emprendimiento de las personas con discapacidad en el país, el Centro de Educación Técnico–Productivo Alcides Salomón Zorrilla (CETPRO ASZ) del CONADIS, brinda cursos y talleres totalmente gratuitos, en modalidad presencial, para este sector de la población, contribuyendo así con el desarrollo de su autonomía económica.
 
De esta manera, para este mes de marzo, el CETPRO ASZ, desde su sede ubicada en la Av. Alejandro Granda 190 Bellavista - Callao, capacitará y entrenará a todas las personas interesadas, de acuerdo con la siguiente programación de cursos y talleres:
 
  • Realización de corte de cabello, peinados y barbería: de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. 
  • Corte de telas para la confección de prendas (curso adaptado para personas con discapacidad auditiva): de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Confección de artículos de cuero y otro material: de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. 
 
Es importante mencionar que, este nuevo ciclo de talleres gratuitos, empieza el 13 de marzo próximo y cuenta con vacantes limitadas. En ese sentido, todas las personas interesadas deberán matricularse hasta el 10 del presente, como plazo máximo. 
 
Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3NFBHov. Además, en caso de dudas en el proceso, pueden revisar el tutorial: https://bit.ly/3UkQaIA.
 
15 años al servicio de la comunidad
La educación técnico productiva se ha convertido en una alternativa y una oportunidad a la que pueden acceder las personas con discapacidad que buscan su inserción económica, a fin de buscar un empleo dependiente o para desarrollar algún proyecto de emprendimiento individual o familiar.
 
Entre el 2020 y 2022, se logró capacitar a 2618 estudiantes en sus diferentes programas de estudio y cursos de formación continua, entre las que destacan: Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, Panadería y Pastelería, Peluquería y Barbería, Corte y Ensamblaje; entre otros.
 
El CONADIS, reafirma su compromiso de desarrollar y potenciar el talento innato que tienen las personas con discapacidad y, así, garantizar una verdadera inserción laboral, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos. 

Lima, 02 de marzo de 2023