Alrededor de 350 emprendedores con discapacidad se han inscrito para impulsar sus ideas de negocio a nivel nacional

Nota de prensa
A la fecha, un total de 344 emprendedores con discapacidad ya tomaron la decisión de potenciar sus negocios, inscribiéndose en el registro del CONADIS. Lima lidera las inscripciones con el 65.3%.
Persona con discapacidad mostrando sus trabajo que realiza.
Persona con discapacidad mostrando sus trabajo que realiza.
Persona con discapacidad mostrando sus trabajo que realiza.
Persona con discapacidad mostrando sus trabajo que realiza.
Persona con discapacidad mostrando sus trabajo que realiza.

22 de febrero de 2023 - 2:00 p. m.

Las personas con discapacidad que cuenten con algún emprendimiento o idea de negocio, aún están a tiempo de formar parte de la base de datos oficial que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) viene impulsando, a través del formulario virtual #EmprendeSinLímites, el cual busca impulsar una verdadera reactivación económica en este sector vulnerable de la población.
 
A la fecha, un total de 344 emprendedores con discapacidad ya tomaron la decisión de potenciar sus negocios, inscribiéndose en el registro del CONADIS. De acuerdo con la información recabada, el 65.3% se encuentra en Lima, seguido del Callao con un 6.9%, Arequipa y Ucayali con 3.9% cada uno; mientras que, en Cusco, se concentra el 3% de los solicitantes registrados. 
 
Según el estado del emprendimiento, un 44% de los inscritos tiene una idea de negocio a emprender, un 35% cuenta con su emprendimiento en marcha, pero, aún no formalizado; mientras que, un 21% tiene su emprendimiento en marcha ya formalizado.  
 
A fin de poder impulsar sus ideas de negocio a nivel nacional, el formulario virtual se encontrará disponible hasta el 2 de marzo del presente, a través de esta plataforma práctica y amigable. Las personas solicitantes tienen que ser mayores de 18 años y, para completar el registro, deberán colocar sus datos personales, así como el de su emprendimiento, 
 
Las personas interesadas en registrarse en #EmprendeSinLímites, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3WXGtkq
 
Con iniciativas de este tipo, el CONADIS reafirma su compromiso de fortalecer e impulsar el trabajo que vienen realizando las personas con discapacidad a nivel nacional y así contribuir con su autonomía económica.
 
#EmprendeSinLímites
Esta plataforma virtual permitirá crear una base de datos oficial con la información de emprendedores y emprendedoras con discapacidad para trazar una estrategia de envío de información sobre ideas de negocio e invitaciones a capacitaciones, cursos y otros programas de asesoramiento empresarial que contribuyan con su crecimiento.  
 
Lima, 22 de febrero de 2023