Niñas y niños con discapacidad participaron de las celebraciones navideñas

Nota de Prensa

Fotos: Conadis/UFC

17 de diciembre de 2019 - 5:38 p. m.

Más de 2000 niños, niñas y adolescentes con discapacidad participaron del festival navideño “Magia y Fantasía en tu corazón”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, a través del Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis, que tuvo por finalidad resaltar la importancia del afecto, protección, recreación y el fortalecimiento de valores que les permitan superar retos.

En el mencionado evento participaron la Viceministra de Poblaciones Vulnerables y Presidenta encargada del Conadis, Cecilia Aldave; la representante del Despacho de la Primera Dama, Tania Betalleluz y la Secretaria General del CONADIS, Lucy Vásquez.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Conadis, se reafirma el compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas con discapacidad”, señaló Cecilia Aldave.

Agregó que se tiene como prioridad a las niñas, niños, adolescentes y toda la población vulnerable, esperamos que en esta época de navidad nazca la esperanza, la confianza en nuestras fortalezas y voluntad de superación.

Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que participaron del evento provienen de los Centros de Educación Básica Especial - CEBES y de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED de Carabayllo, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Miraflores, San Martin de Porres, Chorrillos y Villa El Salvador.

En este contexto, los niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas del evento, quienes disfrutaron de un show navideño y recibieron sus respectivos regalos.

Estas acciones favorecen a la promoción de los Derechos de los niños y niñas, conforme a lo previsto en nuestra Ley N° 29973 y los alcances de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que obliga a los Estados Partes a colaborar activamente con las personas con discapacidad, incluidos los niños y las niñas con discapacidad, a través de las organizaciones que las representan e igualmente establece que en todas las actividades relacionadas con la niñez con discapacidad, una consideración primordial será la protección del interés superior del niño.

Dicha actividad se realizó en el marco de las celebraciones navideñas, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de las Leyendas y contó con la presencia de las autoridades del sector.