Conoce los tres aliados tecnológicos que acompañan a una persona con discapacidad visual en su día a día

Nota de prensa
¡Ellas y ellos también son autónomos! De acuerdo con el Registro Nacional del CONADIS, a la fecha, en el Perú existen 51,893 personas con discapacidad visual inscritas.
Imagen del Sonobraille: este dispositivo cumple la función de un anotador parlante, pero con muchas más funciones, ya que se puede conectar a dispositivos móviles, ordenadores e impresoras. Cuenta con un teclado braille, un altavoz y micrófono integrado. De esta forma, el equipo tecnológico se convierte en una herramienta indispensable para que las personas con discapacidad visual puedan procesar información.

1 de febrero de 2023 - 8:02 p. m.

Con el paso de los años, la tecnología se fue perfeccionando a fin de que sea usada por todas las personas, incluidas aquellas que tienen alguna discapacidad. Por eso, en esta nota, el Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS), brinda información útil y práctica sobre los tres aliados tecnológicos que acompañan a las personas con discapacidad visual en el desarrollo de sus labores diarias, porque ellas se valen por sí mismas. 
 
1. Sonobraille: este dispositivo cumple la función de un anotador parlante, pero con muchas más funciones, ya que se puede conectar a dispositivos móviles, ordenadores e impresoras. Cuenta con un teclado braille, un altavoz y micrófono integrado. De esta forma, el equipo tecnológico se convierte en una herramienta indispensable para que las personas con discapacidad visual puedan procesar información.
 
2. Colorino: este dispositivo asiste a las personas con discapacidad visual, identificando colores y detectando la intensidad de luz, distinguiendo -incluso- una gama de hasta 150 matices. Gracias a su escáner, el aparato puede servir para que las personas con discapacidad visual organicen sus objetos por colores e incluso guiarlas hacia zonas oscuras y con luz intensa.
 
3. Dispositivo móvil: puede sonar obvio, pero, en realidad, un celular puede sumar significativamente a la autonomía de una persona con discapacidad visual. Y es que, al hacer uso de un dispositivo móvil, se puede acceder a un lector de pantalla que identifica los elementos que se muestran en la pantalla y repite la información, ya sea como conversión de texto, voz o a través de dispositivos de salida Braille. 
 
Entérate de más herramientas tecnológicas que permiten a una persona con discapacidad visual realizar sus actividades con mayor autonomía, accediendo al siguiente enlace: http://bit.ly/3wOCcoM
 
De esta forma, se evidencia que las personas con discapacidad visual pueden desarrollarse en diferentes ámbitos: educativo, laboral u otro. Desde el Conadis, seguimos trabajando por un país inclusivo y sin barreras para que nadie se quede atrás. Tú también ponte en #ModoInclusión 🤟
 
Conoce más detalles de esta nota, en nuestro reel:
·         Facebook: https://bit.ly/3HsGzuA 
·         Instagram: https://bit.ly/3HObz9x   
·         YouTube: https://bit.ly/3YkC3oR