Conadis capacitará a docentes y autoridades sobre educación inclusiva en niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el país

Nota de prensa
El seminario se desarrollará de forma presencial y virtual este viernes 27 de enero a las 8:30 a.m., desde el auditorio del MIMP y será transmitido por las redes sociales de la institución.
Imagen de color verde con texto que dice : seminario “Derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad: accesibilidad, ajustes y obligaciones”. Esta importante actividad académica se desarrollará de forma presencial y virtual, este viernes 27 de enero a las 8:30 a. m.

24 de enero de 2023 - 3:40 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de su Dirección de Fiscalización y Sanciones (DFS), realizará el seminario “Derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad: accesibilidad, ajustes y obligaciones”. Esta importante actividad académica se desarrollará de forma presencial y virtual, este viernes 27 de enero a las 8:30 a. m. 
 
El seminario tiene por objetivo visibilizar la situación de los servicios educativos para las personas con discapacidad y prevenir la imposición de sanciones por incumplimiento. En esa línea, la actividad académica está dirigida específicamente a funcionarios de las entidades de los tres niveles de gobierno, directores de las unidades de gestión educativa locales, directores especialistas, docentes y personal del sector educación público y privado, a nivel nacional.  
 
La actividad contará con la participación de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra; el presidente (e) del Conadis, Mario Ríos Espinoza; el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Walter Alberto Hernández Alcántara; y demás funcionarios, quienes expondrán la realidad en torno al acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, las barreras en la educación de personas con discapacidad auditiva, labores de fiscalización ejecutadas en dicho sector, entre otros temas.  
 
Cabe precisar que la jornada académica se realizará en el auditorio del MIMP, ubicado en el Jr. Camaná 664 (6to. piso) Lima Cercado, y se transmitirá por las redes sociales oficiales del CONADIS, previa inscripción a través del siguiente enlace: https://facilita.gob.pe/t/3759
 
El Dato
De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Educación en 2016, solo el 15 % de las instituciones educativas son accesibles; de éstas, el 24 % pertenecen a entidades del sector privado, que es donde menos posibilidad de acceso tienen las niñas, niños y adolescentes con discapacidad. En ese contexto, el Conadis reafirma su compromiso con esta población a fin de que se garantice su acceso a una real educación inclusiva.  
 
Lima, 24 de enero de 2023