Conadis realiza fiscalización en la comisaría limeña Alfonso Ugarte

Nota Informativa
Visita sirve para mejorar accesibilidad para personas con discapacidad.
fiscalización comisaría
medición de espacios

Fotos: Conadis

17 de noviembre de 2022 - 8:39 p. m.

Nuestro equipo visitó las instalaciones de la Comisaría Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, para realizar una fiscalización que permita mejorar las condiciones de accesibilidad en beneficio de las personas con discapacidad y que ellas puedan realizar cualquier tipo de denuncias y recibir atención adecuada en el establecimiento policial. 

Para que esta comisaría logre tener una mejor accesibilidad, el equipo de Conadis dio una serie de recomendaciones como mejorar el ingreso a las instalaciones y oficinas con la instalación de una rampa adecuada.

Teniendo en cuenta que, en Lima, de los casi un millón de personas con discapacidad, el mayor número corresponde a aquellos con discapacidad visual por lo que también se recomendó el uso de señalética en braille o pisos podotáctiles.

Es importante que en cualquier tipo de construcción se tengan en cuenta las Normas Técnicas de Accesibilidad que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones, con el fin de que se pueda garantizar que tanto personas con discapacidad como personas con movilidad reducida puedan acceder a estos servicios.