Conadis capacita a personal de la ATU sobre trato adecuado y atención preferente a personas con discapacidad

Nota Informativa
Jornada también sirvió para difundir sobre las competencias del Conadis en temas de fiscalización y sanciones.
buses
sala de capacitación
ponencia

16 de noviembre de 2022 - 7:34 p. m.

La accesibilidad es el elemento principal de un sistema de transporte incluyente. Normalmente se fomentan las formas de transporte público accesibles a todos los usuarios, especialmente las personas con discapacidad, es por ello que, el Conadis realizó una jornada de capacitación al personal de la Autoridad de Transporte Urbano, ATU, para mejorar el trato a los pasajeros y pasajeras con discapacidad física, sensorial, intelectual y mental.

La jornada de capacitación tuvo como objetivo instruir y sensibilizar sobre el trato adecuado y atención preferente a las personas con discapacidad que diariamente utilizan el servicio de transporte público urbano y difundir las competencias de Conadis en materia de Fiscalización y Sanción.

Hay que tener en cuenta que la falta de accesibilidad es la primera barrera que enfrentan las personas con discapacidad, pues ella dificulta su integración a la educación, centros de salud, centros de trabajo, iglesias, estadios, playas, cines y teatros, parques, centros comerciales, mercados, entre otros. 

El Conadis tiene programado continuar brindando periódicamente estas capacitaciones a los conductores de Protransporte y hacerlo extensivo al personal responsable del control en los paraderos para una mejor calidad del servicio.