Comunicado sobre la difusión en diversas redes sociales sobre un video donde se informan cambios sobre la entrega del carné

Comunicado
Gráfica de color rojo con el texto que dice: Ante la difusión en diversas redes sociales sobre un video donde se informan cambios sobre la entrega del carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

15 de noviembre de 2022 - 12:31 p. m.

Ante la difusión en diversas redes sociales sobre un video donde se informan cambios sobre la entrega del carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) del Perú hace de conocimiento lo siguiente:

· Que, la información del contenido del video no corresponde a Perú, sino por el contrario es un video emitido y dirigido para la población de la República del Ecuador.
· Así, también que en Perú no se ha modificado el proceso para la inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, tampoco existe ninguna variación en la entrega del carné celeste o amarillo.
· Finalmente, el carné del Conadis otorgado en el Perú, goza de plena vigencia y no existe ninguna limitación para su entrega. 

Para mayor información comunicarse a los teléfonos (01) 630 51 70, 1866, Línea gratuita 0800 00 151, o al correo electrónico de: comunicaciones@conadisperu.gob.pe

Lima, 15 de noviembre del 2022