Conadis realizó campaña de certificación e inscripción de personas con discapacidad en Villa María del Triunfo

Nota Informativa
115 personas recibieron su Certificado de Discapacidad.
Grafica que ha unido 4 fotos de las actividades de la Campaña de Certificación y Feria Informativa realizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), 115 personas recibieron su Certificado de Discapacidad, gracias al apoyo de los médicos especialista de la Dirección de Redes Integradas de Salud-DIRIS Lima Sur.
Personal del Conadis entrega Certificado de Discapacidad a un mujer con discapacidad participante de la  Campaña de Certificación y Feria Informativa realizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Personal del Conadis entrega Certificado de Discapacidad a un hombre con discapacidad participante de la  Campaña de Certificación y Feria Informativa realizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Médicos certificadores atienden a personas con discapacidad.
Medico Certificador entrega certificado a mujer con discapacidad.

6 de noviembre de 2022 - 8:00 a. m.

En el marco de la Campaña de Certificación y Feria Informativa realizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), 115 personas recibieron su Certificado de Discapacidad, gracias al apoyo de los médicos especialista de la Dirección de Redes Integradas de Salud-DIRIS Lima Sur.
 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, el sábado 5 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas, en alianza estratégica con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito y la Coordinadora de las Obras Sociales Luz de Esperanza.
 
Asimismo, estuvieron presentes en la jornada informativa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Ministerio del Ambiente, Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de Pobreza (Programa Contigo) y los emprendedores con discapacidad quienes mostraron y vendieron sus productos al público asistente.
 
Estas acciones forman parte del trabajo articulado que el Conadis viene ejecutando, con la finalidad de acortar las brechas de la certificación e inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad y que serán replicadas a nivel nacional. 
 
De otro lado, es importante resaltar que el documento que acredita la condición y permite la inscripción al Registro del Conadis es el Certificado de discapacidad y puede ser otorgado por todos los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, Seguro Social de Salud (EsSalud) y centro privadas de salud autorizados.
 
Finalmente, la inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD)  puede realizarse de manera presencial y virtual  a través de la plataforma virtual “Mi Registro en todo el Perú: https://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe/