Conadis fiscalizará accesibilidad en aeropuerto, terrapuertos e instituciones públicas en Arequipa

Nota de prensa
Personal del Conadis Lima fiscalizando accesibilidad en la región Arequipa

Fotos: Conadis

23 de agosto de 2022 - 7:27 a. m.

Del 22 al 26 de agosto, un equipo del Conadis Lima estará en la región de Arequipa para llevar a cabo acciones de inspección en los ejes de accesibilidad en el medio físico, accesibilidad en el transporte y presupuesto público.
 
En el marco de sus funciones, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) trabaja para garantizar el reconocimiento y la protección de los derechos de las personas con discapacidad, generando condiciones en su entorno que les permitan ejercerlos en igualdad de condiciones que las demás, con el fin de superar brechas y eliminar obstáculos.
 
En ese sentido, un equipo de profesionales representantes de la entidad realiza viajes de comisión para conocer a detalle los avances y/o barreras que enfrentan las personas con discapacidad en Arequipa, en coordinación con las partes involucradas, con el principal objetivo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población vulnerable de la región.
 
Es por ello que, se realizarán visitas a los hospitales más emblemáticos de Arequipa para fiscalizar sus plataformas de atención al usuario, al Gobierno Regional y municipalidades para verificar la debida asignación y ejecución de presupuesto del 1% en programas y proyectos para personas con discapacidad; y finalmente, arribar al aeropuerto y terrapuertos, para verificar la accesibilidad en la infraestructura del transporte público.
 
Finalmente, aplicaremos la estrategia institucional “Acupuntura urbana” que consta de la identificación de barreras urbanas en los perímetros circundantes a establecimientos de gran afluencia de personas con discapacidad como hospitales, municipalidades, colegios, entre otros.
 
Dato importante
 
En Arequipa, 13 294 personas con discapacidad se encuentran inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis.