Conadis y la Municipalidad de la Molina realizarán feria inclusiva para personas con discapacidad “Emprende Sin Límites”
Nota de prensa
19 de julio de 2022 - 9:30 a. m.
Participan 60 feriantes con diferentes tipos de discapacidad, de 7 organizaciones de artesanas y artesanos/ Feria promueve empleo, genera mayores oportunidades para ventas y se realizará del 21 al 24 de julio.
Con la finalidad de promover la inserción económica y el trabajo independiente de emprendedores con discapacidad, artesanos y artesanas, micro empresarios y familiares, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Municipalidad de la Molina con el apoyo de USAID, CHANCE, PRIMES y CEDRO, realizarán la feria inclusiva de emprendimiento “Emprende Sin Límites”.
Dicha actividad se llevará a cabo del jueves 21 al domingo 24 de julio de 2022, en la Av. Javier Prado 6717, distrito de La Molina de 10 de la mañana a 7 de la noche, y contará con la participación de organizaciones que agrupan a los artesanos y artesanas, micro productores y familiares de Lina Sumaq, Arte MYPE, Asardis, Jaku Perú, Moda Artesanal, Mujeres Manos Creativas, Sinutradis, Superando Barreras, entre otras que también incorporan a personas adultas mayores, migrantes y refugiados.
De esta manera, el Conadis a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social promueve la integración económica y protección de la persona con discapacidad, de su entorno familiar y de las organizaciones vinculadas a la elaboración de productos artesanales, que usan distintas técnicas, como arpillería, bisutería, cerámica, pintura, tejidos, tarjetería, bisutería en piedras, velas aromáticas y otros, para ampliar oportunidades laborales y de comercialización.
Asimismo, estas ferias forman parte de la implementación de la estrategia Inclúyeme, Soy Capaz que busca impulsar la inclusión laboral y económica de las personas con discapacidad desarrollando 3 ejes; desde la inserción económica emprendedora, procurando generar oportunidades sobre la base de las capacidades del binomio familiar (PCD + Familia); la articulación con entidades públicas y privadas con espacios para poner en valor tales capacidades productivas, creativas y artísticas; y la erradicación de mitos, estereotipos, estigmas y prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad.
La Feria Inclusiva de Emprendimiento de personas con discapacidad “Emprende Sin Límites” será inaugurada por el presidente del CONADIS, Marco Antonio Gamarra La Barrera y el alcalde de la Municipalidad de la Molina, Álvaro Gonzalo Paz de la Barra Freigeiro.