Reprogramación de la Carrera 5K "Corremos por la Igualdad"

Comunicado
COMUNICADO OFICIAL

22 de octubre de 2019 - 3:48 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS cumple con informar lo siguiente:

  • CONADIS en el marco de la Conmemoración del día Nacional de la Persona con Discapacidad, programó el evento “Corremos por la Igualdad 5K” con fecha domingo 27 de octubre.
  • Ante ello, se obtuvo todos los permisos pertinentes para dicho evento y especialmente el de la Municipalidad Metropolitana de Lima – MML - con la debida anticipación (12 de septiembre de 2019).
  • Sin embargo, con fecha 15.10.2019 CONADIS se toma conocimiento que la MML otorgó al Instituto Peruano del Deporte – IPD – autorización para realizar una carrera 8k en la misma fecha, misma hora y misma ruta que el otorgado a este Consejo Nacional.
  • En ese contexto, pese a que advertimos oportunamente a las autoridades de la MML encargadas de dichos eventos, sobre los riesgos de realizar una actividad congestionada en horarios y con afluencia de participantes con discapacidad, se ratificó al IPD el permiso para realizar su carrera 8k.
  • Por ello, a fin de priorizar la seguridad e integridad de los asistentes, el evento “Corremos por la Igualdad 5K” del domingo 27 de octubre ha sido reprogramada al domingo 08 de diciembre en el mismo horario, en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
  • La entrega de polos y sorteos se realizarán el mismo día del evento y las inscripciones virtuales en www.todoscorren.com seguirán siendo gratuitas y continuarán abiertas al público para que puedan seguir inscribiéndose.

Agradecemos la compresión en el entendido que ante el inconveniente presentado por terceras entidades se considera que la seguridad e integridad física de los participantes al evento es la prioridad.

Atentamente,

Comité Organizador CONADIS