Integrantes de la Selección Peruana de Fútbol Talla Baja recibieron su carné de discapacidad
Nota Informativa● En ceremonia de inauguración de Copa América de Fútbol de Talla Baja Perú 2022





20 de mayo de 2022 - 8:00 p. m.
En el marco de la inauguración de la Copa América de Fútbol de Talla Baja - Perú 2022, los seleccionados recibieron su carné de discapacidad de parte del Conadis, integrándose oficialmente al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
El presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera realizó de manera simbólica la entrega de los carnés a Fabián Chira, presidente de la Selección Peruana de Fútbol de Talla Baja, previo al debut de la selección peruana ante su similar de Bolivia.
Liderados por el futbolista Diego Quispe, el conjunto nacional competirá en el certamen internacional hasta el 24 de mayo en La Videna de San Luis. Participan 120 deportistas, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá, Estados Unidos y Marruecos.
Es importante señalar que el carné de discapacidad permite acceder a diversos beneficios como el distintivo vehicular para hacer uso del estacionamiento reservado para personas con discapacidad, trámite gratuito del duplicado del DNI, atención preferente en las instituciones públicas y privadas, entre otros.
Lima, 20 de mayo de 2022.