40 servidores del Ministerio de la Producción fueron capacitados para fortalecer el buen trato a las personas con discapacidad

Nota Informativa
En el marco de la implementación de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030
Presentación de un PPT con la exposición sobre los derechos de las personas con discapacidad y fotografías de 6 personas en una monitor de computadora que están escuchando la ponencia

13 de mayo de 2022 - 5:00 p. m.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el buen trato a las personas con discapacidad, el Conadis capacitó a 40 operarias y operarios del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción, en el marco de la implementación de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030 (PNMDD). 

Esta jornada se realizó de manera virtual con operarias y operarios del mencionado programa a nivel nacional y se enfocó en el Servicio 8 de la PNMDD: "Orientación y asesoramiento para las personas con discapacidad que desean iniciar un negocio propio o cuenten con un negocio”. Es importante precisar que Tu Empresa, brinda acompañamiento y las herramientas necesarias para la generación de negocios. 

En ese sentido, esta exposición precisó aspectos relevantes como la forma correcta de dirigirse a una persona con discapacidad y las barreras actitudinales, sociales, laborales, físicas y comunicacionales que deben eliminarse para favorecer el desarrollo y la plena inclusión de las personas con discapacidad, en igual de condiciones que las demás.

Cabe señalar que el Servicio 8 de la PNMDD fortalece el cumplimiento del Objetivo Prioritario N° 2 de la misma y que consiste en “garantizar la participación de las personas con discapacidad, en edad de trabajar, en actividades económicas dependientes o independientes”.

Finalmente, es importante resaltar que estas acciones por parte del Conadis contribuyen a que las servidoras y servidores públicos de todas las instituciones del estado incluyan la perspectiva de discapacidad en todos los servicios que brindan.